Controlar los celos: Los amores pasados de tu pareja(1)

FantasmaEs posible que muchas de las personas que quieren Controlar los celos, se sientan angustiados ante los amores del pasado de su pareja, ya que pueden verlos como verdaderos fantasmas de los cuales es difícil librarse.

El proverbio “donde hubo fuego cenizas quedan”, nos atormenta con la posibilidad de que alguno de esos viejos amores despierte y acabe con nuestra relación actual.

Pero, ¿qué es lo que realmente temes? Los celos hacia amores pasados de tu pareja, solo pueden venir de sentirte inseguro/a acerca de la relación que tienes y el sentimiento que les une. Si tu pareja te quiere sinceramente y está comprometido/a a estar contigo, ¿qué temes? Si tu pareja te demuestra cada día que tu eres su elección, ¿que temes?

¿A que cambie de opinión porque su ex es mejor que tú? Si eso sucediera y tu pareja te dejara, a pesar del dolor y el sufrimiento, seria lo mejor que te podía pasar, porque no tiene sentido mantener una relación con alguien que esta enamorado de otra persona. Tarde o temprano iba a pasar y tus esfuerzos por evitarlo no podían ser suficientes.

Para Controlar los celos frente a los amores del pasado de tu pareja, debes comenzar por identificar ¿qué los despiertan? Te damos algunos ejemplos: te molesta saber que tu pareja siente un aprecio especial por su o sus exparejas porque tu quieres sentirte el/la único/a en su corazón, te da miedo que tu pareja te abandone porque quiera volver con el/ella o alguno de ellos/ellas, sabes que tu pareja sigue enamorado/a de un/a viejo/a novio/a, sabes que una de sus parejas anteriores sigue enamorado de el/ella y quiere reanudar la relación.

En el primer caso, estas siendo victima de tu ego y de tus inseguridades. Querer ser la única persona en los afectos de tu pareja es una muestra de tu necesidad de importancia personal. Borrar la historia de tu pareja no va a hacerte mejor o más querido por él o ella. Además, tú no tienes la capacidad para borrar sus sentimientos y sus recuerdos. Si quieres ser la persona más importante en la vida de tu pareja, gánate el puesto con tus acciones, con comportamientos celosos solo pasaras a la historia como eso, una persona celosa, que le hizo la vida imposible.

Controla tu ego y céntrate en tu presente y asume tu papel de coprotagonista de la vida de tu pareja actualmente y crea una relación especial e inolvidable. Esto es muchísimo más potente, que lo que puedes venir haciendo hasta ahora, sin capacidad para “Controlar los celos”.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si vamos más allá, a las ex-parejas hay que agradecerles y valorarlas, puesto que ha sido a través de esos ensayos afectivos que hoy en día tu pareja es el ser del que te has enamorado.

La segunda posibilidad que hemos planteado es el miedo al abandono. Para Controlar los celos de este tipo, necesitas desarrollar tu seguridad personal para enfrentarte al mundo solo/a. Mira este artículo sobre el miedo al abandono.

Es muy común que los padres asuman actitudes sobreprotectoras con sus hijos, pero el mensaje que nos dejan con la sobreprotección es que el mundo es peligroso y que nosotros solos no somos capaces de enfrentarlo, con lo cual vamos por la vida buscando quien nos proteja y nos cuide para no sentirnos vulnerables. Cuando encontramos las personas que nos hacen sentir seguros y protegidos, tememos perderles y les defendemos con uñas y dientes, o eso creemos, porque celar a tu pareja le aleja más que acercarle a ti.

¿De qué manera crees que los amores del pasado de tu pareja pueden ser una amenaza?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario