Controlar los celos: Los celos en parejas abiertas

PoliamorControlar los celos está directamente relacionado con las formas de relaciones de pareja que hemos establecido socialmente y que se viven mayoritariamente en nuestras sociedades occidentales. Pero la forma de hacer pareja exclusiva, o cerrada, no es la única. Una de las muchas formas de hacer pareja que existen, es la pareja abierta, en la cual dos personas eligen ser plurales o No Exclusivos en su vida afectiva y sexual. En otras palabras, acuerdan ser pareja y al mismo tiempo poder tener otras relaciones simultáneamente. Este artículo está dirigido a las personas que viven una relación abierta y aún así sienten celos.

A pesar de la amplitud de pensamiento que te puede llevar a tomar esta decisión, puede presentarse la necesidad de Controlar tus celos.  Los condicionamientos sociales y algunos miedos o inseguridades de tu propia experiencia personal, pueden saltar ante situaciones que conscientemente sabes que no debes temer, pero que algo muy dentro de ti siente amenazante.

Tu puedes saber que el amor de tu pareja hacia ti, no se ve afectado porque mantenga relaciones sexuales con otras personas, pero no dejas de preguntarte si pudiera encontrar algo en alguna de esas personas que pudiera alejarle de ti o te ronda la idea de la belleza física, sus habilidades en la cama, su cualidades como persona y la posibilidad de que superen las tuyas. Serán más atractivos/as, tendrán algún encanto especial o tendrán intenciones más serias que divertirse con tu pareja.

Todas estas situaciones, pueden hacer que necesites “Controlar los celos” que aunque no sean obsesivos y agresivos, te hacen sentir, incómodo/a, molesto/a y estar mas irascible.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Haber elegido tener una relación abierta, dice mucho de ti, de la concepción del amor, de tu forma de plantearte la vida. Habrás asumido el amor como una expresión libre y una elección del día a día que se construye y se cuida para que se mantenga en el tiempo. Serás una persona que ha caminado hacia la seguridad personal, la independencia y la autonomía. Haciendo que tengas muy buenas bases para controlar los celos.

Te sugerimos que hagas una revisión de lo que te está sucediendo, para que encuentres lo que motiva tus celos. Elige el método que quieras: un cuaderno y un lápiz o un boli, un archivo en el ordenador, en tu tablet, una nota en el móvil y escribe que es lo que te causa intranquilidad y cuando tengas una respuesta, vuelve a indagar un poco más y pregúntate qué hay debajo de esa molestia. Cada vez que te cuestiones, irás ahondando un poco más y aparecerán emociones, creencias, enseñanzas que creías olvidadas o superadas. Cuando creas que has encontrado el núcleo que origina tus celos, trabájalo, con seguridad que podrás Controlar tus celos.

Puedes ayudarte con el reporte gratuito que te ofrecemos. Te dará claves acerca de los celos.

¿Serias capaz de tener una relación exclusiva?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario