Cuando estás a punto de tirar la toalla por no poder Dominar Los Celos

LaberintoLo que vas a descubrir a través de este sitio y que seguramente ya lo sabes es que los celos son un problema complejo y que Controlar los celos no es fácil. Esto quiere decir que está relacionado con muchas variables y aspectos que van desde la formación emocional y psicológica personal hasta las influencias culturales.

El que sea complejo, no significa que no tenga solución y  por eso hemos creado este sitio. Aunque sientas que todas las posibilidades están cerradas, si te comprometes con un proceso de mejoramiento personal, te enfocas en adquirir nuevas estrategias para manejar tus emociones y te dejas ayudar con las ideas y técnicas que te proponemos, sentirás que tus celos estarán en un punto no sólo manejables sino que dejarán de ser los protagonistas en tu relación de pareja. 

Nosotros, como profesionales de la Psicología hemos desmontado el mito de que para los problemas complejos se requieren soluciones igualmente complejas, que por lo general suelen ser también lentas. Varias investigaciones y modelos han demostrado que en muchas ocasiones una pequeña solución puede desbloquear problemas crónicos que las personas llevan viviendo varios años. También es cierto que hay otras corrientes teóricas que ven las problemáticas de manera diferente y sugieren que el camino de las soluciones de los problemas complejos debe ser largo, tortuoso y por tanto costoso emocionalmente y económicamente.  En nuestro sitio estamos comprometidos en buscar formas sencillas y rápidas para generar cambios efectivos y sobretodo, duraderos en el tiempo.

De tal manera que este artículo tiene la intención de brindar un rayo de esperanza para aquellas personas que padecen los celos de forma importante, ya sean los “celadores” como las personas “celadas”. Los problemas de los celos amorosos o de la pareja (a los que nos referimos principalmente en este lugar) son complejos, pero tienen salidas.

Proceso de cambio personal

Para “Controlar los celos” unas veces estas salidas o soluciones tienen que ver con un proceso de cambio personal que lleve a una mejor manera de vivir y expresar las emociones y otras pueden ir acompañadas del apoyo de la misma pareja de la persona celosa. Unas soluciones irán orientadas a luchar por salvar la relación afectiva y otras, más extremas, en analizar si la mejor manera de emprender un proceso de cambio es la ruptura de la misma.

Parte de la complejidad para Controlar los celos está relacionado con las diferentes influencias culturales que hemos recibido desde nuestra infancia. La forma en que nos relacionamos, los supuestos que tenemos a la hora de entablar una relación afectiva, las creencias acerca del amor, las influencias religiosas, las letras de las canciones, la televisión y toda una serie de aspectos que nos acompañan en nuestra formación y manejo emocional, constituyen un telón de fondo que llevan a reforzar y promover ideas equivocadas acerca de nuestra vida afectiva. Si bien, las influencias culturales no pueden convertirse en una excusa que justifiquen los comportamientos celosos, si influyen de manera directa en la forma de solucionar los mismos.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Por otro lado, los celos están relacionados con aspectos del desarrollo emocional de las personas y las formas de expresar esas emociones y sentimientos. Por ello tiene que ver con los niveles de autoestima (de seguridad en sí mismo), con los modelos afectivos y de pareja que recibimos, con las necesidades de aceptación y reconocimiento, con los apegos, con el egoísmo, con posibles traumas y frustraciones y toda una serie de componentes psicológicos que es necesario que conozcamos y transformemos.

Independientemente del nivel de gravedad de tu problema con los celos, queremos ofrecer todo tipo de soluciones y desde un enfoque interdisciplinar y multidisciplinar. Esto quiere decir que no sólo recurriremos a la comprensión de esta problemática celos desde la psicología, sino desde lo que se ha estudiado en otras ciencias y cómo éstas aportan soluciones para Controlar los celos, superarlos, dominarlos o disminuirlos.

¿Qué mensaje le darías a una persona con comportamientos celosos que no sabe por dónde empezar para superarlos?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

10 Responses to “Cuando estás a punto de tirar la toalla por no poder Dominar Los Celos”

  1. ALICES dice:

    TENGO CELOS Y NO LOS PUDO CONTROLAR Y ESTOY BUSCANDO AYUDA

    • DominaTusCelos dice:

      Hola, reconocer que sientes celos, que no los puedes controlar y que necesitas ayuda, es un buen punto de partida. Este sitio web está hecho para personas como tú y tenemos varias opciones para ayudarte:

      – Lee los artículos que hemos publicado y pon en práctica los tips que ofrecemos.
      – ¿Ya has descargado el e-book gratuito para evaluar tus celos? Contestando con sinceridad, te permitirá saber en que punto de tu problemática estás.
      – Tenemos un programa avanzado de pago que podrás encontrar en http://www.dominatuscelos.com/detalles. Es completamente descargable con lo cual lo tendrás disponible inmediatamente.
      – También ponemos a tu disposición consulta psicológica online. Si deseas más información al respecto, escríbenos a consultasonline@dominatuscelos.com

      Esperamos poder brindarte la ayuda que necesitas.

      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  2. Ferrer dice:

    hola.

    tengo una relación con mi pareja hace 5 meses y cuando empezamos todo era muy hermoso pero últimamente se pone en una situación de celos muy horrible. Creo que ya empieza a ser una obsesión. Tenemos amigos en común en un chats y ya me cela con estas personas que no siquiera viven en el mismo país, le molesta que le haga saber que siento que eso es desconfianza y que me duele que piense así. Esto hace que se enoje más y que empiece a decir cosas que lastiman. Realmente no me gusta discutir y trato siempre de hallarle calma pero debo siempre bajar la cabeza y darle la razón. Amo a esta persona pero no quiero aburrirme con esta situación. Cómo puedo ayudar para que pare con esos celos?

    • DominaTusCelos dice:

      Hola, tener una relación con una persona que siente celos puede llegar a hacerte daño. La mejor forma de ayudarle es no ayudar a mantener su problemática, haciendo parte de la dinámica de los celos. Es decir, para que los celos se presenten, se necesitan mínimo dos personas, una cela y la otra lo permite. Cuando decimos lo permite, significa que cede por no discutir, por no generar un problema mas grave y muchas veces porque llega a creerse lo que le dice su pareja.

      Los celos son un problema de ambos y lo mejor que puedes hacer es fortalecerte a ti mismo para poner los límites oportunos, con calma, con amor pero con firmeza. Hacer respetar tus derechos a la intimidad, a la libertad de elección, a relacionarte con otras personas, es esencial para construir una relación sana. Es posible que cuando tu pareja vea que estás cambiando, le llame la atención y busque ayuda para si mismo/a, aunque este no debe ser el objetivo de tus acciones. Tu objetivo central debe ser encontrar tu propia tranquilidad y crecimiento.

      Te sugerimos leer los artículos que hemos publicado para personas afectadas por los celos de su pareja, aquí tienes el primer enlace http://dominatuscelos.com/blog/domina-tus-celos-el-punto-de-vista-de-la-persona-celada1-2/.

      También puedes comentarle a tu pareja que has encontrado este sitio web e invitarle a que descargue el e-book gratuito para que evalué que tan celoso/a es.

      Mucha suerte,

      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  3. DominaTusCelos dice:

    Hola Claudia, nos alegra que hayas encontrado información útil en nuestro blog. Esa es nuestra intención, ofrecer apoyo a las personas que están sufriendo a causa de sus celos.

    Tenemos muchísimos artículos con ideas y claves que te pueden ayudar a superar tus dificultades con los celos.

    Te invitamos a suscribirte para recibir el E-book gratuito ¿Qué tan celos@ eres? ¡Descúbrelo en 23 preguntas! y comenzar tu camino hacia la tranquilidad emocional.

    También tenemos un programa de pago mucho más profundo con técnicas para Dominar Tus Celos que podrás encontrar en http://www.dominatuscelos.com/detalles

    Esperamos que todas estas opciones te sirvan de apoyo y te ayuden a controlar tus celos.

    Un abrazo,

    Equipo Domina Tus Celos

  4. Claudia dice:

    Sin querer di con esta pagina y muchas gracias por toda la información! Mi relación con mi novio va super mal por culpa de mi celos, pero a causa de algo que supe de mi pareja, le hablaba mejor a otra mujer y no era yo, lo perdone pero cada que me acuerdo de la situacion me enojo y le digo muchas cosas, ya no me agrada eso y quiero que todo sea cuando empezabamos la relacion

  5. Justy dice:

    Hola buenas tardes yo me siento muy mal soy muy celosa con mi pareja actual siento k todas le coquetean y yo ya no se qué hacer aveces quicio era desapareser e leído y si me an pasado casas en el pasado tengo mi autoestima muy baja quiero cambiar porque en realidad amo a este hombre pero no se qué me pasa

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Justy:

      Lamentamos sinceramente que esta mezcla de sentimientos y emociones que llamamos celos te estén haciendo sentir tan mal. Para poder Dominar, Controlar y Superar los celos es necesario hacer un “re-entrenamiento” en nuestra manera de manejar nuestras emociones y nuestra mente. Como decimos en el artículo, no es fácil, pero hay solución. Aunque muchas veces quisiéramos desaparecer, lo único que lograríamos es llevarnos esas sensaciones allá donde vamos y el “infierno” interno puede ser mayor.

      Como puedes ver en las respuestas al comentario anterior, ponemos a tu disposición una serie de opciones para ayudarte en tu situación.

      1. ¿Ya has descargado el E-Book Gratuito? Suscríbete y empieza por ahí. En este blog hay más de 70 artículos (y pondremos más) de los que te puedes apoyar.
      2. Hemos desarrollado un Programa de pago más avanzado y profundo que puedes ver en http://www.dominatuscelos.com/detalles
      3. Si adquieres este programa podrás acceder a demás a consultas particulares con unos descuentos especiales. Revisa con detalle la página que te he dado anteriormente.
      4. Si deseas consulta sin adquirir este programa, puedes acceder a consulta particular. Si estás en Madrid de manera personal en nuestro consultorio. Si no estás en Madrid, puedes hacerlo a través de Skype, pagando la sesión previamente. Te hemos enviado a tu dirección de registro en este blog (la que usaste para dejar comentarios) detalles sobre cómo acceder a este servicio “on line”.
      Un abrazo y mucha suerte.

  6. claudia dice:

    necesito ayuda ya que me estoy enfermando acosta de los celos

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Claudia:

      Sentimos mucho lo que te está pasando.

      Ponemos a tu disposición varias opciones para ayudarte con tu situación.

      1. ¿Ya has descargado el E-Book Gratuito? Suscríbete y empieza por ahí. En este blog hay más de 70 artículos (y pondremos más) de los que te puedes apoyar.
      2. Hemos desarrollado un Programa de pago más avanzado y profundo que puedes ver en http://www.dominatuscelos.com/detalles
      3. Si adquieres este programa podrás acceder a demás a consultas particulares con unos descuentos especiales. Revisa con detalle la página que te he dado anteriormente.
      4. Si deseas consulta sin adquirir este programa, puedes acceder a consulta particular. Si estás en Madrid de manera personal en nuestro consultorio. Si no estás en Madrid, puedes hacerlo a través de Skype, pagando la sesión previamente. Te hemos enviado a tu dirección de registro en este blog (la que usaste para dejar comentarios) detalles sobre cómo acceder a este servicio “on line”.
      Un abrazo y mucha suerte.

Deja un comentario