¿Cómo apoyar a una persona que no puede Dominar los Celos?

1152277_90340870Las personas que no pueden Dominar los Celos están abrumados por una mezcla de sensaciones y sentimientos, ante los que se sienten impotentes. Llegan a un nivel de intensidad emocional, en el que se sienten como “poseídas” por el “demonio” y no encuentran otra alternativa que actuar de manera celosa.

Saben que está mal, saben que esa manera de actuar puede acabar con su relación de pareja, saben que los celos están acabando con su tranquilidad y con la de las personas que les rodean, pero no saben cómo dominarlos.

Para Dominar los celos, hemos sugerido muchos caminos a seguir y hemos descrito muchas situaciones que se deben tener en cuenta, a través de un centenar de artículos de este sitio web. Hemos abordado la problemática desde dos perspectivas: Por un lado la persona que padece los celos y no sabe cómo dominarlos, y por otro las personas que son receptoras de esos comportamientos de desconfianza y persecución constante.

Para las personas que sienten celos, hemos plantado la alternativa de buscar ayuda especializada de manera personalizada o vía on line, en el caso de considerarlo necesario. Nuestro sitio es una buena recomendación, repasa los artículos y si necesitas ayuda más específica, visita nuestro programa de pago donde podrás acceder a información aún más especializada. Visítanos en www.dominatuscelos.com/detalles

Con respecto a la persona receptora de los celos, vamos a hablar acerca de ¿Cómo se puede apoyar a la persona que no puede “Dominar los Celos”?

Ya hemos hecho una serie de artículos con recomendaciones al respecto, que puedes ver aquí. Sin embargo queremos ir más allá y plantear que hacer cuando sentimos que amamos a la persona que nos cela y que sería una pena romper la relación.

 

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

En este caso, podemos intentar ayudarla hasta donde creamos que nuestras fuerzas y nuestras capacidades nos alcancen. Hemos promovido desde nuestro sitio una visión humanista y humanizada del problema y esto significa tener una gran consideración hacia las personas que no pueden Dominar los celos, con los límites que se requieran para cuidar nuestra propia integridad, salud mental y emocional.

La situación es clara: Las personas que tiene problemas con los celos, son personas que necesitan ayuda y apoyo. Si nosotros como receptoras de esos celos, decimos amar a esta persona, no podemos simplemente desecharles y dejarles que se las arreglen solos/as con esta problemática. Una mano amiga, una actitud comprensiva, una adecuada comunicación, un establecimiento claro de las relaciones de pareja, son elementos que podemos utilizar para apoyar a las personas que padecen de celos con una característica de “incontrolables”.

Digamos por otra parte, que tanto la persona celosa como la persona celada no son los únicos involucrados en la problemática. Amigos, conocidos y familiares también juegan un papel relevante y pueden apoyar a esta pareja para que alcancen una mayor calidad de relación, basada en la confianza y el deseo de crecer como personas.

Tengan en cuenta, que el papel de la personas que están alrededor puede ser constructivo o destructivo. Por ello recomendamos, revisar nuestra actitud frente a la situación para elegir la mejor manera de apoyarles. Para una persona que no puede Dominar los Celos, es básico tener información especializa y por supuesto tener personas que le escuchen y le orienten, ayudándole a filtrar los pensamientos que no se corresponden con la realidad o a encontrar alternativas de solución para los problemas de pareja. Una actitud comprensiva y objetiva es mucho más útil que el ser su cómplice.

¿Qué otras formas de apoyar a una persona que no puede Dominar los celos se te ocurren?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario