Dominar los celos: Creerse dueño(a) de la pareja

cadenas_21073029Probablemente están familiarizados con la experiencia de conocer personas que se sienten dueñas de sus parejas, crean celos infundados y no saben como Dominar los celos.

Lo primero que nos gustaría decirte es que si la estrategia para conservar tu relación de pareja es ejercer el poder, la dominación y encerrar a tu pareja, en algún momento vas a lograr exactamente lo opuesto a lo que deseas.

Si realmente tu pareja encontrara a otra persona que le gustara y tuviera que tomar una decisión entre el(la) otro(a) y tu, ¿qué crees que evaluaría para tomar esa decisión?

Entre muchas otras cosas, evaluaría si tu le haces feliz o no. Es ahí donde entran en valor negativo todos esos horrorosos momentos de peleas, celos infundados, falta de confianza, acusaciones de mentiras y traición creadas por ti mismo(a). Con los comportamientos posesivos y celosos, estás creando una atmosfera de desconfianza, insatisfacción y conflicto que se vendrá en contra tuya tarde o temprano porque ante una nueva ilusión afectiva donde todo se ve color rosa, tu relación desgastada por la incapacidad de Dominar los celos, competirá en desventaja.

La solución es que te centres en tu objetivo y controles tus celos.

Piensa …

– ¿Qué es lo que realmente quieres?

¿Un hombre (una mujer) a quien querer y quien pueda elegir quererte por todo lo que le aportas? o una persona a quien poseer a la fuerza y que esté contigo porque no sabe que más hacer o porque no tiene el carácter suficiente para ponerte en tu lugar?

Si tu respuesta es la primera opción y quieres cambiar tu estrategia para relacionarte en pareja, necesitas empezar un programa de ayuda para “Dominar los celos”.

En segundo lugar, nos gustaría preguntarte…

  • ¿Qué hay detrás de tu desconfianza hacia tu pareja?
  • ¿Te da miedo quedarte solo(a)?
  • ¿No te sientes lo suficientemente bueno(a) para esa persona?
  • ¿Estas muy apegada a tu pareja y dependes emocionalmente de él(ella)?
**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Cuando los celos son creados por ti mismo(a), su origen también esta en ti mismo(a). Hay algo dentro de ti que te impide Dominar los celos porque no se trata solo de dejar de pensar que está con otro(a), sino de sentirte lo suficientemente valioso(a) para creer que incluso ante la posibilidad de estar con otro hombre (otra mujer), tu pareja te va a elegir a ti, por infinidad de motivos: te quiere, es feliz contigo, te ve atractivo(a), quiere continuar compartiendo su vida contigo, te admira, te respeta, etc.

Ahí esta la clave para Dominar los celos: superar tus miedos, tus inseguridades y mejorar tu autoestima.

Cuando te encuentras a ti mismo(a), te abres a otro mundo. Ya no será necesario retener a un hombre (a una mujer) que has logrado atrapar, porque ya sabrás que hay muchas personas que estarán interesadas en ti, te sentirás seguro(a) de ti mismo(a) y serás capaz de amar al otro con la libertad y la confianza que se merece.

¿Crees que es posible conservar a tu pareja desde una relación de confianza y respeto por la intimidad y la libertad del otro?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

One Response to “Dominar los celos: Creerse dueño(a) de la pareja”

  1. […] sano y constructivo, para volcarse en la tarea de obligar a otra persona a permanecer a tu lado en contra de su voluntad. ¿Qué sacas de bueno de tener a alguien a tu lado que no te ama? ¿O de dedicar tu tiempo a […]

Deja un comentario