Dominar los Celos: Gestionando la Ansiedad (1)

dolor_2420581En diversos artículos hemos señalado que Dominar los celos es un proceso complejo (pero con solución) que involucra la mezcla de emociones, sentimientos, pensamientos y comportamientos que componen lo que solemos llamar los celos.

Una de esas emociones y sensaciones involucradas es la ansiedad. Podemos arriesgarnos a decir que si una persona tiene un adecuado manejo de la ansiedad, Dominar los celos le será un poco más fácil.

Pero… ¿Qué es un adecuado manejo de la ansiedad?

Una cosa puede ser tener una vida relativamente tranquila, sin sobresaltos y otra enfrentar una existencia llena de problemas de todo tipo. Si se tiene una vida sin sobresaltos y nunca se han enfrentado situaciones de gran carga afectiva, se podría pensar a la ligera que se tiene un buen manejo de la ansiedad, pero puede ser justo lo contrario. Como cualquier habilidad emocional, se requiere conocimiento y entrenamiento para poder sentir que se tiene alguna pericia. Si no tengo oportunidad de ensayar qué manejo tengo, difícilmente podré desarrollar la habilidad. De otra parte se podría pensar que una persona con una vida convulsa, debería haber adquirido más experiencia en la gestión de su ansiedad, pero la lógica aquí también puede fallar.

La vida y sus imprevistos siempre nos pueden sorprender.

Tendrá un adecuado manejo de la ansiedad, aquella persona que es capaz de enfrentar los imprevistos con una actitud relajada pero activa; una persona a quienes los miedos no le paralizan y alguien que tiene herramientas mentales y físicas para solventar situaciones peligrosas, sean éstas reales o imaginarias.

La ansiedad se caracteriza por reacciones corporales y psicológicas. Las del organismo pueden ser taquicardia, alteración de la respiración, temblores, apertura(o cierre) del apetito, insomnio, mareos, dolores de cabeza. Las reacciones psicológicas de la ansiedad son el miedo (como sensación básica que la sustenta), las ideas negativas o catastróficas, la falta de atención y un aumento general de la sensibilidad.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Gestionar la ansiedad significa tener las herramientas necesarias para que estas reacciones se mantengan en un nivel que no altere significativamente la vida cotidiana de las personas.

Una persona que no puede “Dominar los celos” casi con seguridad está afectado por alguna de estas reacciones ansiosas. Tampoco es necesario que sean todas, solo con una de ellas que se encuentre en un nivel alto, puede afectar la persona de forma importante.

Así que si logras controlar la ansiedad, puedes Dominar los celos. Por supuesto es más fácil decirlo que hacerlo.

Si mi vida es mi pareja, si he puesta en ella todas mis necesidades personales de aprobación, compañía, reconocimiento, bienestar, no es de extrañar que ante la posibilidad de que esta persona se vaya (“me deje”), se enamore de otro(a), se canse de mí, me niegue información sobre su vida que yo considero vital para mi seguridad interna, se pueda entrar en cuadros complicados de ansiedad.

¿Cuáles son las claves que utilizas para manejar la ansiedad?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

2 Responses to “Dominar los Celos: Gestionando la Ansiedad (1)”

  1. eduardo dice:

    hola llevo dos años tragando pastillas para la ansiedad por celotipia ya no se que hacer me a complicado mi vida entera estoy a punto de estallar no se que mas hacer ayuda por favor

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Eduardo, gracias por escribirnos.

      Lamentamos la situación por la que estás pasando. Entendemos el malestar emocional que causan las sensaciones celosas y es por ello que hemos desarrollado un producto para ayudar a personas que como tú sufren esta problemática.

      Los medicamentos de manejo de ansiedad son una opción para disminuir su intensidad, pero no puede ser la única estrategia de manejo de los celos porque éstos están fundamentados en diversas dificultades personales (autoestima, dependencia emocional, posesividad, gestión emocional) que hay que mejorar para poder llegar a un punto de dominio de los celos.

      Te invitamos a revisar este link http://dominatuscelos.com/detalles/ donde encontrarás un programa muy completo con más de 50 técnicas infalibles para controlar tus celos. Este es un programa interactivo de autoaprendizaje con el que podrás lograr la mejoría que estás buscando.

      Si deseas una atención personalizada, te ofrecemos la consulta online. En este link encontrarás todas las instrucciones http://dominatuscelos.com/detalles/?page_id=473

      Estamos seguros de poder ser de ayuda con tu situación.

      Un saludo,

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

Deja un comentario