Dominar los celos: He encontrado mi príncipe azul y temo perderle

Príncipe RanaEste artículo va dirigido a las mujeres que creen haber encontrado al hombre de su vida y temiendo la posibilidad de que se vaya, generan una situación contraproducente mostrándose incapaces de Dominar los celos. El “como es” el amor de tu vida no tiene mayor relevancia, lo que es importante es que, sea como sea tu pareja, tu sientes que es tu media naranja.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que desde pequeñas las mujeres han recibido el mensaje de que hay por ahí un “Príncipe Azul” como en los cuentos de hadas, al que debemos encontrar para poder “ser felices para siempre”. Los “peros” son que, es muy difícil de encontrar y que todas las mujeres andan buscándole. Por lo cual, cuando le encontramos es posible que llevemos muchos años buscándole, no queramos perderle y despleguemos todas nuestras alarmas y defensas para conservarle a nuestro lado. Si este es tu caso y no puedes Dominar los celos, necesitas revisar estas creencias porque pueden ser limitantes para desarrollar un amor sano y constructivo.

En este punto pueden aparecer los celos. Si no están acostumbradas a tener comportamientos celosos, las mujeres podrían empezar a sentir algunas molestias o incomodidades que no entendemos muy bien, pero que pueden estar relacionadas con no entender por qué le dedica más tiempo a su trabajo que a ellas, o a los amigos, o por qué sale con sus compañeros de trabajo y no la invita. Estas sensaciones pueden evolucionar a encontrar sospechosas algunas conductas como que se arregle mucho para salir, ciertas conversaciones, miradas, citas, etc., que te lleven a tener comportamientos claramente celosos como tratar de controlar su vida, su libertad e invadir su intimidad.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Para “Dominar los celos”, lo primero que debes tener claro es que te han engañado con el cuento del “Príncipe Azul” y la idea de que al encontrarle van a ser “felices para siempre”. Ni hay uno solo, ni tiene por qué ser difícil de encontrar, ni todas las mujeres están buscando al mismo hombre y cuando crees haberle encontrado, si no se trabaja para mantener la relación, tampoco a ser felices para siempre. Es más, así sean ambos muy comprometidos con la relación, pasarán por etapas difíciles que deberán superar. Lo segundo es entender que mientras más le celas, más te alejas de la mujer que tu media naranja puede desear a su lado, con lo cual estás yendo en contra de tu objetivo, que es tenerle cerca.

Es más sabio reconocer que te mueves bajo guiones que no se adaptan a tu realidad y generar estrategias que sienten buenos cimientos en tu relación de pareja. Dominar los celos también empieza por ponerte mucha atención a ti misma: refuerza tu seguridad personal y tu autoestima, cuidando tu cuerpo, tu mente, manteniendo tu independencia económica y cuidándote de no caer en la dependencia emocional. Recuerda mantener viva la chispa y la conexión con tu pareja y no te olvides de negociar las condiciones en las que ambos pueden mantener la relación que esperan. Usualmente asumimos que las imposiciones sociales de fidelidad, exclusividad, matrimonio, son universales y verdaderas, con lo cual son validadas y asumidas por todo el mundo y en cualquier relación, pero no es así. Aclara desde el principio en qué arenas se mueven ambos.

¿Qué opinas de la búsqueda del príncipe azul?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario