Dominar los celos: “Si no eres mío/a no serás de nadie más”

la-esclavitud-moderna_19-103941Esta es la máxima expresión de la posesividad y quienes piensan de esta manera necesitan con urgencia plantearse Dominar los celos.

¿Crees tu que si la persona que dices amar, no es tuya, no puede ser de nadie más?

Esta afirmación, tan tajante, va en contra de la vivencia del amor, como una elección libre por parte de ambas personas y como una elección que se renueva permanentemente.

Quiere decir que en tu cabeza no cabe que si tu eliges hacer pareja con alguien, él o ella no te elija a ti, ni tampoco entiendes que una relación sea temporal para el/la otra, cuanto tu decides unilateralmente que sea para siempre. Asumes una actitud autoritaria, ejerciendo el poder a través de la imposición, el miedo y la amenaza frente un sentimiento que no entiende de mandatos y obligaciones.

Creer en esta idea, es vivir muy lejos del amor sano y constructivo, para volcarse en la tarea de obligar a otra persona a permanecer a tu lado en contra de su voluntad. ¿Qué sacas de bueno de tener a alguien a tu lado que no te ama? ¿O de dedicar tu tiempo a dañar a una persona que se ha ido porque es consecuente consigo mismo/a y no quiere vivir en el conflicto y el desamor?

Para Dominar los celos debes reconocer que pasar todos los días de tu vida con una persona que no te ama, sólo puede traerte dolores, amarguras, rabias y enfermedades físicas que surgen cuando estamos inmersos en sentimientos negativos y altos niveles de estrés.

Dedicarte a perseguir a quien se ha alejado de ti, para hacerle la vida imposible, te traerá más de lo mismo: negatividad, dolor y solo te dejará un gran vacío porque no lograrás que él o ella te ame.

Tu consuelo podrá ser el supuesto gusto de la venganza, pero como expresa un dicho popular, esa es el arma del incapaz, de quien no tiene más herramientas para lograr su objetivo. “Dominar los celos”, solucionando aquello que hace que los sientas, te posibilitará vivir más positivamente.

¿Por qué no te planteas un reto mucho mayor en tu vida que hacerle daño a alguien más?

¿Que tal si te conviertes en un ser amoroso, positivo, alegre con quien dé gusto estar y a quien apetezca amar?

¿Un hombre o una mujer extraordinaria con quien pasar el resto de la vida sea un regalo?

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Te has pasado años de tu vida reteniendo el amor, sin considerar que no se retiene, ni se obliga a sentir, sino que se crea, se genera, se inspira y la manera de hacerlo es cultivando las mejores cualidades humanas en ti.

Eso es un verdadero reto y verás como en ese proceso, aprenderás a Dominar los celos y todos los sentimientos y pensamientos negativos que te generan.

Solicita ahora el E-book gratuito con el que podrás hacer una primera evaluación de tu problemática y entender lo que te sucede?

Comparte con nosotros ¿Que otras formas de amar son posibles?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario