El dolor y el sufrimiento al no poder Controlar los celos

sin-rostro----1_240288Para las personas que quieren Controlar los Celos no es fácil afrontar la situación de ver cómo sus comportamientos están llevando a su relación de pareja al abismo del fracaso. Por un lado se sienten imposibilitadas para actuar de otra forma (de una manera no celosa) y por otro saben que si no detienen esas oleadas de reclamaciones, desconfianzas y falseamiento de la realidad, su relación sólo tiene un final posible: la ruptura.

Como dice el proverbio popular “nadie escarmienta en cabeza ajena”, sólo quien está padeciendo porque no sabe o no puede Controlar los celos, puede darse cuenta de la dimensión de su problema. Para estas personas, la relación de pareja se les ha convertido en un sufrimiento constante y además del conflicto de pareja empiezan a aparecer otros síntomas derivados de esa descomposición emocional como Depresión, insomnio, trastornos de alimentación y otra serie de problemas psicosomáticos.

Como otros padecimientos, es muy fácil aconsejar desde afuera, sin conocer las características propias ni las dimensiones del problema. Al ser un problema complejo, en la mayoría de las ocasiones no basta con tener buenas intenciones de cambio, se requiere una acción deliberada (generalmente con apoyo profesional) que lleve a encontrar salidas específicas a la situación particular de quien tiene dificultades para “Controlar los celos”. Esperar que el tiempo, la buena voluntad, las promesas de cambio produzcan por arte de magia las mejoras que queremos no es la manera más efectiva de conseguir nuestro objetivos.

 

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Es por ello que desde este sitio, y para el equipo de Domina tus celos es importante darle a las personas que están padeciendo esta mezcla de sensaciones, que entendemos su situación, su desespero por no saber como actuar de una forma “no celosa”, sus momentos de auténtico pavor ante la posibilidad (imaginada o real) de que su pareja les abandone a consecuencia se sus celos, de la carga psicológica que suponen todos esos síntomas derivados, de la presión social de amigos y familiares que exigen determinados comportamientos más “cuerdos”. Entendemos esas náuseas y ganas de vomitar que pueden generar la sola idea de imaginar a su pareja con otra persona.

Estamos convencidos que los celos no son Amor y que por más justificación social que halla, la consecuencia avanzada de los celos no es otra que dolor y sufrimiento para todas las personas involucradas y aunque hoy la persona que no puede Controlar los celos, sienta que su situación no tiene solución, nosotros sabemos que si las hay y estamos empeñados en apoyar a aquellas personas que tienen una intención clara en superar su problemática, porque estamos comprometidos con la idea de apoyar relaciones de pareja sanas y constructivas.

Comparte con nosotros la respuestas a esta pregunta ¿Qué otras reacciones pueden experimentar las personas que no pueden Controlar los celos?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

19 Responses to “El dolor y el sufrimiento al no poder Controlar los celos”

  1. Yemerin dice:

    Hola, por favor necesito consejos q me ayuden a controlar mis celos, la verdad esq lo intento pero soy demasiada celosa,mi pareja oh ex mas bien (aunq todavia no hay conclusion) tiene una mejor amiga, y yo no se no puedo soportar esa amistad entre ellos, y y eso q lo mio es a distacia,pues su amiga tambien es a distancia, no se que debo hacer para controlar esto :/ no se si dejarlo ir o no, aunq el me rruegue q me quede, no se q pensar. Y eso q llevavamos un año

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Yemerin, gracias por tu comentario.

      Cuando sufres de celos, no debes centrar tu atención fuera de ti misma, porque culpar a tu pareja o a su amiga de lo que sientes, no te va a ayudar cambiar aquello que llevas dentro y facilita la aparición de los celos.

      En Domina Tus Celos planteamos 4 áreas principales desde las cuales se puede aprender a afrontar y controlar los celos. Por un lado trabajamos la autoestima afectada. Aunque hay muchos aspectos que tratar alrededor de este tema, la sensación de no merecer al otro o de no sentirse suficientemente buena como para que te elijan sobre otras personas, es una de las causas primordiales de los celos.

      Por otro lado la tendencia a depender emocionalmente que se caracteriza por esa sensación de necesitar a otra persona para sentirse segura y protegida, tan común en las mujeres de casi todas las culturas, también te vuelve propensa a querer defender tu relación a capa y espada de cualquiera que pueda ser una amenaza.

      Igualmente las ideas posesivas del amor ayudan a la aparición de los celos, puesto que se equipara a la persona que se ama con una posesión que debe responder a nuestros deseos y expectativas.

      Para controlar los celos tenemos diseñados 4 módulos para cada una de las dificultades que acabamos de mencionar y uno para el manejo de la agresividad tan común en personas que sienten celos. Visitando este link http://dominatuscelos.com/detalles/ encontrarás un programa muy completo con más de 50 técnicas infalibles para controlar tus celos. Es un programa interactivo de autoaprendizaje con el que lograrás gestionar tus emociones y mejorar tu forma de relacionarte en pareja.

      Si deseas una atención personalizada, te ofrecemos la consulta online. En este link encontrarás todas las instrucciones http://dominatuscelos.com/detalles/?page_id=473

      Un saludo,

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  2. juan dice:

    Hola a todos les cuento que estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida debido a que estoy separandome de mi esposa con la cual estoy casado hace 13 años y tenemos 2 hijos. El tema es el siguiente que cuando mi esposa sale “supuestamente” con sus amigas a mi me agarra un ataque de celos terribles ya qur se me cruza por la cabeza que se fue a acostar con otro tipo para olvidarse de mi y yo ya no puedo trner la posibilidad de volver con ella. Ella no salia antes mucho con sus amigas y algunas veces llevaba al el nene mas chico, pero cuando empezó nuestra crisis quiere salir todos los fines de semana solas y toda arreglada, perfumada y se vive comprando ropa interior nueva. Estoy destruido y no puedo parar de pensar de que esté con otro y me duele el estomago, no tengo ganas de comer, de tomar, de nada, y tambien se me suman ataques de ira. Necesito ayuda urgente por favoorr

  3. gracias por apoyarnos a quien lo necesitamos ,yo quiero aprender a controlar mis celos por que la verdad mi relacion y mi vida se esta volviendo un desastre y no quiero dejar q mi espiritu mi corazon y mi alma se mueran por no saber controlar mis celos y no quiero afectar a esta mujer que tanto amo

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Julian, lo que dices es muy cierto. No debes permitir que los celos afecten tu espíritu, tu alma y tu corazón. Amar a otra persona no debería ser doloroso, ni debería significar causarse daño a sí mismo y a la pareja.

      Ponte en la tarea de controlar tus celos para que logres una vida afectiva más satisfactoria. Nuestro sitio web tienen muchas herramientas que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.

      ¡Ánimo!

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  4. Sebastián dice:

    cuando siento que tengo celos.. a veces me cuesta darme cuenta de que son celos .. a mi cuando me da siento como una capa se desprende de todo mi cuerpo.. y de apoco mi animo y mi autoestima se va .. y me pongo triste O a VECES pesado.. hasta muy enojado.. lo mio es dficil a mi me engañaron.. llevavamos mas de 1 año de relación y yo siempre tenia celos de ese chico, pero siempre me animaba diciendo de que solo era un amigo y que no hay que ser posesivo. en fin de cuentas todo eso se fue a la ……… :(.
    y ahora q aun sigo con ella.. me cuesta controlar los celos.. y ya llevamos casi 2 años hasta ahora.. y me pongo pesado y muy triste a veces cuando me dan … y ya estoy arto de eso.. me cuesta controlarlos .. a veces siento que los domino .. pero siempre, SIEMPRE recuerdo lo que paso.. y al final termino convenciéndome de que “ella no sabe lo que se pierde.” porque yo me considero una persona activa y con buenas intenciones .. bueno ne fin SUFRO por no poder controlarlos !! :(.
    Gracias saludos.

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Sebastian,

      Comprendemos perfectamente lo que no cuentas. Muchas veces los celos son abrumadores y causan mucho sufrimiento. Te debates entre la rabia, la tristeza y la culpabilidad, pero como hemos dicho en muchas oportunidades, ¡Hay Solución! te lo aseguramos.

      ¡Mucho ánimo!

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  5. Ernesto dice:

    Mi novia esta de viaje con 5 amigas y es muy difícil soportar los celos, faltan 10 días para que vuelva y se me esta haciendo eterno, no pudo pensar en otra cosa que no sea en ella, no le puedo dar bola a nadie, tengo un nudo en la garganta, estoy sin hambre. De todas formas, Ella me manda mails todos los días e inclusive hablamos por skype un par de veces. Entonces los mails me cuenta su día y siempre terminan con un Te amo. Pero de todas formas me cuesta dominar los celos ya que sale todas las noches, y se junta con muchos hombres. Vi fotos de año nuevo donde esta ella, con sus amigas pero también mucho hombres y automáticamente los celos se profundizaron, necesito una solución, necesito que estos días pasen con tranquilidad. Encima ahora va a un lugar donde es muy divertido y se encuentra nuevamente con todas las personas que ya conocio, lo que no me deja dormir en las noches. Ella es muy atractiva y simpatica.y eso a la distancia me pone muy nervioso y me preocupa tengo miedo de perderle por ue es muy importante para mi.
    Espero haber sido claro y ojala puedan ayudarme.
    Saludos

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Ernesto, has sido claro y también podemos ayudarte.

      Comienza por descargar el e-book gratuito que te ofrecemos en este sitio web. Leer los artículos y contestar el cuestionario será un ayuda en sí misma.

      Los celos no necesariamente tienen que ver con lo que tu pareja haga o deje de hacer, sino que se relacionan con tus propios miedos e inseguridades. En tu comentario hablas de la actitud positiva que tiene ella al escribirte mails todos los días y decirte que te ama, así como conectarse por skype. Es importante que revises que es lo que motiva los celos en ti para que puedas trabajar en ello. Revisa los artículos que hemos publicado y si necesitas un programa avanzado para dominar tus celos, entra en http://www.dominatuscelos.com/detalles, es nuestro de pago.

      ¡Mucho ánimo!

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  6. Sofia Caro dice:

    Hola!
    Tengo mi enamorado ya voy con el medio año & ocho dìas y demasiado lo celo, a cada rato la nombro a su ex porqque pienso que regresarà con ella o que con ella esta las veces que el sale a la calle… con ella a durado una dos semanas y poco a poco siento que mis celos ya no son normales porque son demasiado fuertes , nose que hacer AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PORFAVOR !!

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Sofía,

      Parece que lo estás pasando mal. podemos ayudarte de varias maneras:
      1. Descarga nuestro e-book gratuito: ¿Qué tan celoso/a eres? Descúbrelo en 23 preguntas. Respondiendo el cuestionario podrás saber cual es la gravedad de tu problema. Igualmente te será muy útil toda la información que ofrecemos en el e-book.
      2. Tienes a tu disposición más de 80 artículos con información que te ayudará a controlar tus celos.

      Si consideras necesario una ayuda más de fondo y atención personalizada:
      3. Ponemos a tu disposición un programa avanzado de pago para controlar los celos que puedes encontrar en http://www.dominatuscelos.con/detalles.
      4. Te ofrecemos consulta online especializada a través de skype. http://dominatuscelos.com/detalles/consulta-on-line-domina-tus-celos/

      Esperamos ser de ayuda para tus dificultades.

      Un saludo,

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  7. Yai dice:

    necesito ayuda.. esto es algo que no puedo controlar.. mi mente.. se va y algo en mi interior me cosas que no quiero escuchar.. me dice un sin fin de situaciones que podria hacerme mi pareja ( como engañarme, pero siempre es con una sola chica) , aquella “mejor amiga” .. que antes de conocerme confiaba en ella.., me ama lose pero no puedo con la idea de tan solo le hable , le coloque algo por internet, tenemos muchisimas discusiones por ello… necesito ayuda… estoy al limite.. y no puedo mas ,por favor.. ayudenme..

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Yai,

      Con mucho gusto podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición varias opciones:

      1. ¿Ya has descargado el E-Book Gratuito? Suscríbete y empieza por ahí. Evalúa cual es la gravedad de tu problema y en que debes concentrarte para solucionarlo.
      2. En este blog hay más de 80 artículos (y pondremos más) en los que te puedes apoyar. Encontrarás claves que te ayudarán a entender lo que te pasa y comenzar tu proceso de cambio.
      3. Hemos desarrollado un Programa de pago más avanzado y profundo que puedes ver en http://www.dominatuscelos.com/detalles
      4. Si quieres atención personalizada, te ofrecemos consulta online a través de skype. Puedes escribirnos a consultasonline@dominatuscelos.com para explicarte como acceder a este tipo de consulta.

      Recuerda que por más desesperada que sea tu situación, hay solución para controlar tus celos.

      Un abrazo y mucha suerte.

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

  8. Leo dice:

    Para empezar, es la sensacion de desesperacion interminable, el duelo entre la razón y la imaginacion.. que es real? cuanto de esto es imaginario? la parte racional de uno intenta seguir adelante, de generar mecanismos de pensamiento que hagan calmar el alma…pero es imposible; los son gangrena corrosiva…en mi caso personal, mi pareja en 10 años menor que yo, bastante atractiva y muy carismatica, lo cual genera bastante atraccion por parte de muchos hombres..y es un trabajo extenuante intentar sobrevivir a los celos..aunque ella me confirme su amor parece imposible controlar los pensamientos cuando, por ejemplo, ella no responde los mensajes. Recientemente vi una foto de ella con su primo, muy abrazados por cierto..mis pensamientos se dispararon al infinito, y la angustia subsiguiente fue irrefrenable. Definitivamente vivo un duelo constante de emociones angustiosas. Espero sus consejos puedan servir de ayuda PRACTICA. Saludos.

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Leo, entendemos todo lo que describes. A pesar de que sientas que es imposible controlar los celos y sea extenuante intentarlo constantemente, te aseguramos que se puede hacer y que puedes llegar a un punto en el que lo hagas con relativa facilidad. No te vamos a mentir diciéndote que se hace de la noche a la mañana. Controlar los celos es un proceso que requiere revisar muchos aspectos de tu vida y re-entrenar la forma en que te relacionas en pareja. No es un tema que puedas solucionar con un par de consejos, sino una tarea de crecimiento seria, comprometida y constante.ja.

      Esperamos de corazón que comiences un camino hacia tu bienestar personal y el de tu pareja.

      ¡Ánimo!

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar.

  9. angie dice:

    se siente la garganta cerrada un nudo en la misma no se puede respirar y el dolor en el estomago es horrible caminas y sientes k vas a caer desmayado en cualquier momento

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Angie,

      Es común que las dificultades emocionales se trasladen al cuerpo y tengas reacciones como las que mencionas. Lo importante es que seas consciente que sentirlas o dejarlas de sentir, depende de ti y del trabajo que hagas para controlar tus reacciones celosas. Seguro que se puede. Basta con tomar acción en la dirección correcta y con las herramientas apropiadas.

      Mucho ánimo,

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

    • andrew dice:

      desespero, ansiedad, de imaginar a la otra persona con alguien mas, tu día se hace eterno, y el estomago parece q fuera a estallar.

      • DominaTusCelos dice:

        Gracias por tu aporte Andrew, cada persona puede tener infinidad de reacciones diferentes y todas ellas causarle mucho sufrimiento.

        Un saludo,

        Clara y Sergio
        Equipo Domina Tus Celos
        Comprometidos con tu bienestar

Deja un comentario