Manejar los celos ¿Por qué los celos NO son amor? – Cuarta Parte


552935_53181708Manejar los celos
requiere una profunda reflexión acerca de si lo que sentimos por la otra persona es “realmente” Amor.  Las personas que hemos tenido relaciones de pareja serias y duraderas sabemos por experiencia, que los seres humanos nos podemos mantener unidos durante mucho tiempo por muchas razones diferentes al Amor.

¿Cómo podemos saber si lo que sentimos por otra persona es realmente Amor?

Si hacemos una revisión profunda del concepto del Amor, probablemente la respuesta es que nunca podríamos saber si lo que sentimos lo es o no lo es.

Quienes nos siguen y nos leen, podrían decir con todo derecho que el Amor no requiere tanto análisis. Que uno en su interior sabe si lo que siente es Amor y punto, sin más discusión y debate. Pero no estamos haciendo esta serie de entregas para resolver de forma tan simple el asunto.

Es cierto que la experiencia del Amor es subjetiva. Esto quiere decir que cada persona tiene una manera específica de sentir lo que siente y que si bien se puede parecer a otras, la experiencia es totalmente particular y se nos hace difícil delimitarla exactamente.  Desde esta perspectiva, el gran reto es definir que es para cada uno el amor y que no lo es. Así se puede saber porque tipo de amor se está apostando y se tendrán muchos más motivos y elementos para lograr Manejar los celos.

En el camino de definir que es y no es Amor, no podemos dejar pasar de largo palabras como verdadero o real, ya que es son utilizados como adjetivos constantes cuando se habla de Amor. En la tercera parte de esta secuencia de artículos, les preguntábamos ¿cómo sabes si lo que sientes es Amor?, ahora añadimos otras preguntas ¿cómo sabes si lo que sientes es Amor Verdadero o si a quien amas es tu Amor Verdadero?. Difícil de responder, ¿verdad?

Como no sabemos qué es exactamente el Amor, no sería posible saber si lo que sentimos es Amor Verdadero.

 

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Otro aspecto que no podemos dejar pasar, hablando del amor romántico o de parejas, es el tema de la exclusividad. Uno de los mitos más populares es que sólo podemos Amar a una persona a la vez, y otro un poco inquietante es que debemos encontrar “El Amor” de nuestra vida, con la creencia de que sólo seremos felices cuando le encontremos y que una vez juntos, la vida será maravillosa.

Toda persona que haya tenido relaciones de pareja de cualquier tipo, sabe que estos dos mitos no son necesariamente ciertos. Hay momentos en que alguien puede amar a más de una persona al mismo tiempo y a veces estamos convencidos que hemos encontrado al hombre o la mujer de nuestra vida y no somos felices.

Por favor no nos mal interpreten, nos encanta el romanticismo, las frases de amor y la poesía. Pero no estamos hablando exactamente de esto. Estamos tratando de ayudarles a las personas que no pueden “Manejar los celos” a reevalúar si sus comportamientos celosos pueden realmente justificarse en el Amor, cuando posiblemente los sentimientos que tienen van en contravía con el concepto básico del mismo. También estamos intentando hacer pedagogía social, cuestionando a aquellas personas que para darle cabida a sus celos utilizan diminutivos como “…un poquito de celos sí que son amor…”. Ya lo hemos dicho en varios momentos: “un poquito de celos es un poquito de celos… no de Amor”.

Comparte con nosotros las respuestas a esta pregunta: ¿De qué manera el Amor puede ser una ilusión para quienes no saben Manejar los celos?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario