Superar los celos: ¿Cómo influyen las formas de ser?(1)

stockvault-man-jumping136333Superar los celos está relacionado con distinguir cómo influyen las formas de ser en las relaciones de pareja. ¿Te resulta sospechoso que tu pareja siempre quiera estar en grupo, salir con amigos, que busque a muchas personas para entablar conversaciones y que vaya de un lugar a otro, como si buscara ser el centro de atención? ¿Consideras que lo que realmente esta haciendo es mostrándose, insinuándose y provocando a otros descaradamente en frente tuyo?

¿O Tu pareja se muestra retraída, poco comunicativa, como si tuviera algo que esconder?

Cuando le invitas a una cena o a una fiesta con tus amigos ¿prefiere no asistir?

Es posible que esos comportamientos sean la expresión de características naturales de personas extrovertidas o introvertidas.

En este articulo te vamos a explicar estos dos factores que influyen en las relaciones de pareja y que mal interpretados pueden ser creadores de celos.

Para Superar los celos es necesario reconocer la forma de ser de quien es nuestra pareja, para determinar hasta dónde hay razones “reales” para dicho sentimiento. Por supuesto podríamos utilizar muchas categorías para calificar las distintas formas de ser, pero vamos a escoger estas dos categorías como suficientes para expresar lo que queremos decir.

Las personas extrovertidas disfrutan al relacionarse con otras personas. Recargan su energía estando en actividades grupales, son muy expresivos y desenfadados, lo que no significa que su intención sea seducir o provocar sexualmente a los demás. Por el contrario, los introvertidos son analíticos, disfrutan de estar solos y son muy selectivos a la hora de escoger compañía. Les gustan los planes calmados e íntimos exclusivamente con su pareja o amigos muy cercanos. Buscan pasar desapercibidos y no llamar la atención.

Miremos a la luz de la problemática de “Superar los celos” cómo se relacionan en parejas las diferentes combinaciones de estos dos estilos de personas. No alcanzaremos a hacerlo en un solo artículo, así que te recomendamos que leas luego la segunda parte.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Extrovertido/a celoso/a vs. Introvertido

El punto critico que puede generarte celos, es el halo de misterio que maneja tu pareja. No es una persona comunicativa por naturaleza, por lo cual no te va a contar espontáneamente lo que sucede en su vida, será reservado y receloso de su intimidad y no estará abiertamente dispuesto a cambiar estas características porque son parte de su esencia. Todo eso para ti será muy sospechoso, porque tu haces todo lo contrario, vas contando tu vida, eres comunicativo/a espontáneamente y no entiendes su comportamiento.

Las reacciones de una persona extrovertida y que no puede Superar los celos serán probablemente grandes “shows” donde pueda hacer alarde de toda su capacidad artística, lo que puede intimidar aún más a la persona introvertida. Las personas introvertidas suelen levantar sospechas entre las quienes son más abiertas porque de forma muchas veces equivocada e injusta son calificados de “hipócritas” o señalarlos con comentarios como “mírelo/a: va de calladito/a, de que no quiebra un plato y quién sabe qué oculta”.

¿De qué manera crees que influyen las formas de ser en que se desarrollen los celos?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario