Superar los celos: Dejar marcada a tu pareja para toda la vida.

inscripcion-en-la-arena_21331184Superar los Celos requiere de un acto de consciencia y responsabilidad, de no “tragar entero” lo que la cultura popular dice sobre el amor y las relaciones de pareja. De darnos cuenta que nadie puede vivir la vida por nosotros y tomar las decisiones que sólo a nosotros nos corresponde. Tenemos una vida por la que tenemos que responder.

Ya hemos dicho en el artículo Manejar los celos: Manejar Mi Vida, como ponemos una energía excesiva en las relaciones de pareja, dándoles mucha más relevancia de la que deberían tener. Muestra de esta gran cantidad de energía puesta en las relaciones, es la idea de tener que dejar marcado al otro/a para toda la vida.

El deseo de dejar una marca indeleble en nuestra pareja, esta asociado a la necesidad de reafirmación, al sentido de valía personal y por supuesto a la vanidad. Saber que eres inolvidable, te da un “subidón” de autoestima, te hace sentir importante y alimenta tu ego. Cuando la relación se ha terminado, te produce una cierta tranquilidad saber que serás recordado/a, facilitando la aceptación de la ruptura.

Sin embargo, la situación contraria hace difícil Superar los celos. Saber que tu pareja puede pasar página, olvidarte y reemplazarte, golpea tu orgullo y hace estragos con tu gestión emocional. La sensación de estar herido/a y decepcionado/a, te puede llevar a sentir deseos de venganza, te invaden las ganas de que la otra persona también sufra y lo pase mal.  También puede suceder, que te lleve a seducir o reconquistar nuevamente a esa persona, para comprobar que sí eres relevante en su vida. El peligro de esta ultima situación es que confundas tu necesidad vanidosa de saberte querido/a e inolvidable, con el deseo real de rehacer la relación de pareja.  Por último, habrá otras personas que caigan en el victimismo y la tristeza de no lograr ser lo suficientemente representativos en la vida de su pareja.

 

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Aunque suene a “cliché”, todas las personas con las que nos relacionamos tienen un efecto en nuestras vidas y nosotros en las suyas. Cualquier relación de pareja, cualquier persona a la que se haya amado, deja huella. No siempre la que quisieramos, y esto es lo que atormenta a las personas que sienten celos.

“Superar los celos” requiere de una visión más amplia de la vida, la afectividad y de una dosis de aceptación, tanto de los acontecimientos de la vida que no nos gustan, como de la responsabilidad personal en los mismos.
¿No sería preferible después de una ruptura, dejar que la otra persona se vaya y empiece una nueva vida sin condicionamientos y amenazas? ¿No sería mucho mejor para ti mismo/a, seguir tu vida y encontrar nuevas ilusiones? Seguramente sí, pero estarás pensando que tu problema es no poder Superar los celos.

Coge las riendas de tu vida, de tus reacciones emocionales y decide cómo quieres vivirlas. Hay herramientas para conseguir un control efectivo sobre los celos. Nosotros hemos puesto en marcha este sitio, lleno de claves para Superar los celos.  Además, tu puedes conseguir tus propias vías de resolución de esta problemática. Ten la seguridad que sabemos lo mal que lo estás pasando y la sensación de impotencia que sientes cuando los celos son los que te dominan a ti y no al revés.

Los celos son esa mezcla de sensaciones e inseguridades, nacidas de modelos equivocados de relacionarnos ante los cuáles tenemos que realizar acciones para superarlos, porque de otra forma se irán convirtiendo en un problema mayor. No está en juego sólo nuestra relación de pareja. Esta en juego la manera en que queremos vivir nuestra vida.

Te invitamos a dejar un comentario, dando respuesta a esta pregunta ¿Cómo te sientes cuando crees no haber dejado marcado/a a tu pareja?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

Deja un comentario