Superar los Celos: Permítete otra forma de ver tu situación

images (1)Superar los celos puede llegar a ser una tarea de titanes. En la gran mayoría de artículos que tenemos publicados en este sitio web, cuestionamos los motivos por los que sientes celos y las justificaciones que das a tus sentimientos y a tus comportamientos, con el único objetivo de ayudarte a controlarlos. Somos conscientes del dolor y de las grandes dificultades que enfrentas ante las situaciones que te despiertan celos, pero nuestra labor no es darte palmaditas en la espalda y decirte que tienes razón o que no pasa nada. La forma de ayudarte a Superar los celos, es confrontar tus motivos, tus excusas, tus justificaciones y posibilitarte otras vías de análisis que te permitan entender tu situación y plantearte si hay otras formas de amar y de relacionarse en pareja. Para que puedas “Superar los Celos”, debemos sacarte de tu zona de comodidad, aquella en la que te sientes seguro/a, aunque no estés siendo feliz, ese espacio delimitado por tus miedos y tus ideas limitantes y del que cuesta mucho salir.  Una muestra de no querer perder tu status quo, es sentir rechazo por las ideas que planteamos y los cuestionamientos que hacemos.  Debes saber que esto es normal, pero debes ir un poco más allá de tu rechazo inicial y retarte deliberadamente.

**E-Book GRATUITO: ¿Qué tan celos@ eres? Descúbrelo en 23 preguntas
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Deja reposar el malestar que te ha producido, conservando la idea que no te ha gustado en mente. Vuelve a leer el artículo y trata de averiguar que es lo que rechazas de lo que planteamos. ¿Es realmente una idea con la que no estás de acuerdo y digna de dejar en el olvido? o ¿te confronta con tu forma de ser y de pensar y eso te incomoda?. Obviamente es mas fácil rechazar las ideas y no cuestionarte, pero si estas en este sitio, es porque estas buscando ayuda para Superar los celos o para resolver las situaciones derivadas de los celos y ese objetivo requiere de un esfuerzo especial de tu parte.  No es muy acertado esperar resultados diferentes, comportándote de la misma forma. Lo que te proponemos es sencillo: se consecuente con tu necesidad y con tu búsqueda, y antes de rechazar las ideas que encuentres en los artículos que hemos publicado, deja que surtan efecto en ti. En Domina Tus Celos no te pedimos que tragues entero, no vas a encontrar “verdades absolutas” que necesitan un acto de fe para creértelas, sino que te revelamos “ideas útiles” que te pueden ayudar a Superar los celos, siempre y cuando las pongas en práctica.  Para llegar a la acción que requieres para generar el cambio que deseas, primero necesitas procesar nuevas ideas y para facilitártelo te vamos a hacer una sugerencia: cada que sientas rechazo por una idea que encuentres en este sitio web, déjanos un comentario.  Cuéntanos lo que piensas, nosotros te responderemos y podremos enriquecer no sólo nuestras propias ideas, sino las de todos aquellos que busquen ayuda en este sitio. ¿Cuáles de las ideas que planteamos para Superar los celos, te cuesta aceptar?

Clara y Sergio

E-book Gratuito: ¿Qué tan celos@ eres?

2 Responses to “Superar los Celos: Permítete otra forma de ver tu situación”

  1. valeria dice:

    hola mi nombre es valeria,tengo 30 años y hace años que estoy pasando por esta situacion,siento celos de mi esposo por su antigua familia,pero mas celos por mis hijos de que ellos sean menos, que el halla amado mas a sus hijos anteriores o tratado con mas calma y a mis hijos parece que no es lo mismo,necesito que me ayuden no me puedo controlar solo saber que hay un llamado de ellos y me sacaron la felicidad de mi familia ,,encima ellos no me quieren nisiquiera a sus hermanos porque si los quisieran por lo menos me pondria contenta de saber que sus hermanos lamaron para ver a mis hijos ellos son mas celosos que yo y eso me hizo ser asi..necesito que me contesten graciasl,me siento sola no tengo a nadie de confianza para hablarlo y ya estoy siendo vilenta arruino la tranquilidad de mi marido y en fechas tan importante como la navidad y actuo como no quiero y como nunca quise ser..necesito que me contesten gracias

    • DominaTusCelos dice:

      Hola Valeria, gracias por escribirnos.

      Hacer pareja y construir una familia con alguien que está separado y tiene hijos/as, no es nada fácil. Hay demasiadas sensaciones encontradas como las que mencionas y siempre habrá que dividirse para atender las fechas especiales. Esa es la realidad que debes enfrentar y gestionar de la mejor manera posible, de otra forma terminarán haciéndose daño los unos a los otros.

      Es importante que reconozcas que te comportas de formas que no quieres, que has llegado a ser violenta y que afectas la tranquilidad de tu pareja. Ese es el primer paso para buscar soluciones a tus dificultades.

      Te sugerimos que sigas leyendo los más de 100 artículos que tenemos publicados y sobre todo que accedas a nuestro programa de pago http://www.dominatuscelos.com/detalles para que tengas estrategias que te ayuden a manejar las sensaciones de los celos y puedas mejorar tu relación de pareja y familiar.

      Esperamos que las ideas que aportamos en la página y en el programa, te sean de ayuda.

      Un saludo,

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

Deja un comentario