fbpx
Manejar los celos ¿Por qué los celos NO son amor? – Tercera Parte

Manejar los celos ¿Por qué los celos NO son amor? – Tercera Parte

Para Manejar los celos necesitamos hacer claridad acerca de los sentimientos y emociones que decimos sentir. Uno de esos sentimientos que las personas con dificultad para Manejar los celos utilizan para justificar su comportamiento es el del Amor. A través de dos entregas anteriores, hemos dejado diferentes puntos de análisis que nos permiten declarar desde nuestro sitio que los celos NO son Amor.

Tipos de amor

Hemos dicho por ejemplo que si bien hay un concepto de Amor general o básico, cuando hablamos de otros tipos de Amor, como el de pareja o el que sentimos hacia nuestros padres, madres, hijos e hijas y familiares en sentido amplio, es necesario hacer muchas distinciones porque al parecer no son lo mismo. No amamos de igual forma a nuestra madre que a nuestra pareja, pero en “teoría” estamos hablando de Amor. Esto parece fácil de entender. Sin embargo qué pasa cuando las personas dicen amar a seres o cosas que no son humanas. Por ejemplo ¿Qué podemos decir de las personas que afirman que aman más a sus plantas o sus mascotas que a su propia madre o pareja?

 

Con la misma argumentación que utilizamos para decir que amar más a una cosa o a un animal es una distorsión de un amor “verdadero” podemos afirmar que una persona que agrede, persigue y viola la intimidad de su pareja (la persona con problemas para Manejar los celos) tampoco la ama “realmente”.

El amor de acuerdo a la cantidad

Si hablamos de cantidad, el Amor tampoco admite muchas posibilidades. Por ejemplo ¿Es posible decir que yo sólo amo un poquito a una persona? ¿Si el amor es un sentimiento básico y general, qué sentido tiene decir que amamos mucho a alguien? ¿Quiere decir que esa persona que decimos amar más está por encima de otras personas que incluso pueden estar más necesitadas de apoyo, afecto, compañía?

 

¿A quien o a que amas?

Las personas que aman las cosas (asunto bastante común en la sociedad de consumo en la que vivimos) ¿están basadas en un sentimiento real de Amor básico como el que tenemos por las personas?

A lo mejor alguien podría decir que es sólo una forma de hablar, porque en realidad uno no ama “realmente” a quien dice amar. Pero si es sólo una forma de amar cabría la pregunta ¿A cuantas cosas y personas decimos amar sólo como una forma de hablar sin que “realmente” estemos sintiendo Amor?

“Manejar los celos” podría estar relacionado con la posibilidad de que creamos amar a alguien que en realidad no amamos.

El Amor desde el punto de vista más filosófico y espiritual es bastante radical. De hecho podríamos afirmar que es casi imposible Amar si tuviéramos que atender cada uno de las características de un Amor tan ideal.

Pero el Amor es real… o no. Muchos científicos afirman que lo que llamamos Amor no es más que una serie de reacciones químicas nacidas de la necesidad de relacionarnos y mantener la especie. Es más quienes tienen un Amor místico y radical por todo son tachados de locos y locas.

Así que al Amor no es un concepto tan fácil de entender e interpretar y las personas que no saben Manejar los celos deben hacer una seria revisión de en qué ideas está basado el Amor que dice sentir.

¿Cómo sabemos que lo que sentimos por otra persona es Amor?

Clara y Sergio

Comprometidos con tu “Estar Mejor”

¡Comparte para ayudar a más personas!

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Gracias Maria Paulina por tu aporte.

      Desde Domina Tus Celos compartimos algunos de los conceptos del artículo, pero no todo lo allí expuesto.

      Trabajar en la autoestima es necesario para mejorar las sensaciones celosas, sin embargo consideramos que algunas de las ideas planteadas en el artículo, no se corresponden con el desenvolvimiento de una relación de pareja sana y que algunas de las sugerencias no son provechosas para todas las mujeres o todas las parejas.

      Un saludo,

      Clara y Sergio
      Equipo Domina Tus Celos
      Comprometidos con tu bienestar

Deja un comentario

Cerrar menú

Master Class Online GRATUITA

Todo lo que siempre quisiste saber... para poder

CONTROLAR LOS CELOS