fbpx
Manejar los celos: ¿Por qué los celos NO son amor? – Primera Parte
Beautiful loving couple hugging and having fun

Manejar los celos: ¿Por qué los celos NO son amor? – Primera Parte

Hemos insistido en diferentes comentarios en las decenas de artículos que hemos compartido en este sitio, que para Manejar los celos debemos reconocer que los celos No son Amor. 

Durante 5 artículos , vamos a centrarnos un poco más en esta idea, no sólo para ampliar el concepto sino para responder a algunos de los comentarios de personas que nos escriben convencidos de que los celos SÍ son un poco de amor.

Una afirmación contundente

 

Desde el punto de vista intelectual e ideológico en Domina Tus Celos no nos gustan los radicalismos, ni los extremos. Por este motivo, casi nunca hacemos afirmaciones contundentes acerca de las problemáticas de las personas, ni nos gusta ver los celos como una enfermedad, aunque la comunidad médica e incluso psicológica si lo haga y es más, necesite hacerlo. Pueden revisar los artículos “Dominar los celos: Más allá de la enfermedad” en este enlace: https://dominatuscelos.com/blog/dominar-los-celos-mas-alla-de-la-enfermedad-1/

A pesar de que no nos gustan los extremos, ni los absolutos y menos hablando de la “mente” y de los comportamientos humanos, en ocasiones recurrimos a ellos para sustentar una idea o para que nos sirvan de punto de partida para explicar las ideas que defendemos.

Los celos no son amor

Hemos escogido el extremo “Los Celos No son Amor” por muy buenas y sustentadas razones. Algunas de ellas son:

1. Creemos que las relaciones de pareja deben estar sustentadas en el amor sano y constructivo. Estamos convencidos que las relaciones deben ayudar al crecimiento de las personas y no a su destrucción (como lo hacen los celos).

2. Desde nuestra perspectiva, este tipo de amor se basa en la confianza y el respeto a las libertades del otro, vivencias que van en contra de la esencia de los celos.

3. Establecemos nuestro punto de vista, con el fin de generar un diálogo y un debate con aquellas personas que dicen que celan a sus parejas como una demostración del amor que le tienen.

4. Buscamos establecer parámetros y formas de evaluar qué tipo de emociones y sentimientos unen a las parejas y qué tipos de juegos psicológicos y afectivos puede estar jugando, justificándose en el amor.

5. Nos permite plantear una serie de metas alcanzables para aquellas personas que no saben Manejar los celos y éstos se les ha convertido en un problema de grandes proporciones.

6. Mostramos una nueva perspectiva de todas aquellas conductas y comportamientos que aparecen en las relaciones de pareja que son justificadas por el Amor y que en realidad atentan contra toda dignidad humana, para que sean analizadas desde las posibilidades de cambio por un lado y de rechazo tajante por el otro.

Para poder justificar todas estas razones debemos señalar varias vías de análisis. Una de ellas es que “Manejar los celos” es posible y la otra, menos debatida en este sitio debido a su complejidad es: ¿A qué se debe que los celos estén asociados al Amor? ¿Qué es el Amor y por qué los Celos, según nuestra perspectiva No Son Amor?

Acerca de que los celos son un problemática compleja pero con solución hemos escrito varios artículos y hemos puesto a disposición de las personas que se han descargado el E-Book, un sitio de pago para quienes necesiten un seguimiento más detallado en el camino de resolver su problema con los celos. Pueden ver el artículo aquí  https://dominatuscelos.com/blog/controlar-los-celos-un-problema-complejo-pero-con-solucion-2/

Con respecto al segundo tema continuaremos con otros 4 artículos en los que desarrollaremos el porqué sostenemos que los celos No son amor.

¿Puedes imaginar argumentos que sustenten por qué los celos No son Amor y por qué es necesaria esta distinción para poder Manejar los celos?

Clara y Sergio

Comprometidos con tu “Estar Mejor”

¡Comparte para ayudar a más personas!

Deja un comentario

Cerrar menú

Master Class Online GRATUITA

Todo lo que siempre quisiste saber... para poder

CONTROLAR LOS CELOS